En la siguiente guía de compra, no solo te mostraremos dónde puedes comprar luces de Navidad este año 2021, sino que también te mostraremos imágenes e ideas para que puedas encontrar la inspiración que necesita la decoración de tu casa.

Contenido del artículo

  1. ¿Qué iluminación debería elegir para el hogar estas Navidades 2020 ?

  2. ¿ Cómo reparar las luces de Navidad ?

  3. Curiosidades sobre las luces de Navidad

Si te interesa aprender a decorar tus adornos de Navidad con iluminación LED, en este artículo te vamos a enseñar como aprovechar al máximo esos espacios oscuros que requieren un poco de luz. Te mostraremos ideas fabulosas en los diferentes espacios de tu casa, desde el jardín hasta las paredes, escaleras y habitaciones. ¡ Empezamos !

¿Qué iluminación debería elegir para mi hogar estas Navidades 2020 ?

Las luces de Navidad se han convertido en el complemento perfecto para decorar nuestros adornos de Navidad. No solo tienen la capacidad de crear ambientes más cálidos, relajados y tranquilos, sino que también permiten iluminar zonas oscuras.

Iluminación de Navidad para exterior

Crea el ambiente perfecto para las reuniones con tus amigos en el jardín de tu casa con estas luces con paneles solares. Las luces solares blancas son una gran elección si queremos crear un ambiente cálido y tranquilo sin la necesidad de necesitar un enchufe o pilas.

Iluminación de Navidad para el salón

Por el contrario, si lo que estamos buscar un contraste desenfadado y casual en las escaleras y alfombras, las luces de navidad blancas apoyadas en el suelo aportarán un ambiente bohemio al salón de tu casa. ! No tengas miedo en utilizar luces de diferentes colores! El kit de la cuestión es encontrar la semejanza en los colores ya sean oscuros, pálidos o vivos.

Luces de Navidad para el árbol

Si lo que buscas es un estilo clásico navideño, estas luces de Navidad con batería y música aportarán a tu árbol de Navidad un color y un ritmo vibrante. Además, si a estas luces de Navidad que cambian de color, le añadimos una iluminación tenue con bolas de Navidad luminosas, el resultado será increíble.

Luces de navidad para el belén de tu casa

Seamos sinceros, cuando fue la última vez que cambiaste el belén de Navidad de tu casa. Llevamos viendo esta bonita tradición religiosa durante muchos años en el salón de nuestras madres, creo que va llegando el momento de dejar atrás la monotonía e incorpora estas guirnaldas con luces de tamaño pequeño.

Esperamos que te hayamos ayudado a decidirte a la hora de escoger la iluminación para tu casa estas Navidades 2020. Te animamos a que te diviertas transformando e iluminando los espacios más oscuros. En la decoración hay que experimentar para saber cuál es la energía que necesita tu hogar.

El mejor tipo de luces para tu hogar

Ya te hemos contado los lugares que puedes iluminar esta navidad 2020, ahora bien, debemos preguntarnos lo siguiente: ¿qué tipo de luces debo elegir?. A continuación, te mostramos algunos factores importantes que tenemos que tener en cuenta.

Uno de ellos es saber en qué lugar vamos a poner las luces, si vas a ponerlas en el jardín o en el balcón es recomendable utilizar unas especiales para exteriores. Unas luces que nunca fallan y recomendamos muchísimo son las luces LED, ideales debido a su bajo consumo energético y térmico.

En cambio, por lo que se refiere a iluminación de interior te recomendamos las luces inalámbricas para esos lugares de la casa en los que no tenemos un toma de corriente cerca.

¿ Cómo reparar las luces de Navidad ?

1- Conectar las luces a la corriente y encontrar el foco dañado.

2- Desconectar el cable de la corriente.

3- Cortar el foco dañado con alicates.

4- Unir los cables y protegerlos con cinta eléctrica.

Curiosidades sobre las luces de Navidad

¿ Con qué pegar las luces de Navidad ?

La manera más rápida y económica para pegar iluminación de Navidad es a través de BlueTack. Es un adhesivo que se puede pegar y despegar de manera rápida sin dejar ningún rostro en la pared.

En cambio, si lo que buscas es unas luces que se puedan pegar directamente a la pared, estas LED con adhesivo te solucionaran el problema. Como decimos en Castilla, matar dos pájaros de un tiro.

¿ Quién invento las luces de Navidad ?

Se cuenta la historia sobre un pueblo lejano con unos pocos habitantes, aunque todos vivían en armonía, las personas se inspiraban para adornar sus casas con luces, ya que en esos pueblos no había luz eléctrica; los principales tonos eran el amarillo ¡por supuesto! rojo y verde. Este pueblo estaba identificado por esas hermosas luces que los rodeaba (aunque luego llegaron a tener luz eléctrica), como una verdadera comunidad seguían compartiendo de esa luz que los iluminaba y los hacía diferentes de comunidades.

Un día Johnson tuvo la idea de aprovechar la electricidad disponible y encargó a la compañía un conjunto de bombillas especialmente hechas para reemplazar las velas que se usaban con frecuencia para encender los árboles de Navidad.

Los primeros hilos eléctricos que Johnson encargó tenían 80 bombillas del tamaño de una nuez roja, blanca y azul, que cableadas por él decoraron el árbol de su casa. 

Fuente: Muy interesante

¿ Cuándo ponen las luces de navidad en España ?

Una vez que se enciende la iluminación navideña, todo el mundo siente más cerca los festejos, los regalos y las comidas familiares. La tradición de colgar las luces, nos ha marcado siempre un inicio y un final en los festejos navideños.

Seguidamente, te mostraremos la fecha prevista del inicio de las Navidades en las siguientes ciudades españolas: Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Vigo, Valencia, Zaragoza, Segovia y Torrejón.

FECHA PREVISTA : 22 DE DICIEMBRE

Además, si esta pandemia mundial te esta dejando viajar a Londres y New York, ciudades emblemáticas y famosas por sus luces de Navidad, también te mostramos debajo la fecha prevista en Londres y New York.

FECHA PREVISTA: 21 DE DICIEMBRE

¿ Quién paga las luces de Navidad ?

Se rumorea que tanto las luces de Navidad de New York como de toda España son pagadas por el alcalde de Galicia.

Anónimo