Las bolas de navidad son el vestido perfecto para nuestro árbol y comidas familiares este año 2020. En la siguiente guía de compra te vamos a mostrar las distintas tendencias estas navidades. Esperamos que puedas encontrar la inspiración necesaria con las siguientes imágenes donde te mostramos diferentes diseños y combinaciones de colores. ¡ Empezamos !

Bolas de navidad de colores

Bolas transparentes y doradas

Este elemento imprescindible en cualquier decoración navideña no solo aportará color y vida a tu árbol de navidad sino que también lo hará a tus cenas y comidas familiares. Esta gama de colores junto a tonos oscuros y verdes evocan un contraste perfecto para nuestra decoración navideña.

¡ Estas bolas de navidad de cristal son increíblemente bonitas y luminosas !

Bolas rojas, verdes y azules.

Por supuesto, la tradicional combinación de verdes, azules y rojos aportan un ambiente rústico y original a nuestra decoración navideña. Esta gama de colores nos teletransportará a lo alto de las montañas donde nuestros deseos se harán realidad.

¡ Esta combinación clásica combinada con madera, cerámica, lana y tejidos hará que tu decoración navideña sea de escaparate !

Bolas de navidad personalizadas

Es probable que los más pequeños de la familia quieran aportar su granito de arena con la decoración navideña. Por lo tanto, si quieres mantener entretenidos a esos miembros de la familia más inquietos, te recomendamos las siguientes bolas navideñas para colorear con dibujos animados. A continuación te dejamos el enlace donde encontrarás todo el material necesario para pintar estas bolas navideñas.

Bolas de navidad en origami

¿ Te estas preguntando como hacer bolas de navidad a mano ? Aprende a elaborar una bonita y original bola de Navidad para decorar el árbol utilizando papel. En el siguiente video te mostramos una manualidad de origami muy fácil de realizar a mano.

Estrellas

Bolas de navidad rojas de diferentes tamaños.

Por el contrario, si lo que queremos es conseguir un ambiente moderno y retro, te recomendamos entonces mezclar bolas de diferentes tamaños y colores. La combinación de bolas grandes y pequeñas crearán un ambiente super minimalista en el salón de tu casa.

¿ Qué representan y simbolizan las bolas de navidad ?

Sea un árbol tradicional o moderno, los componentes tradicionales como la estrella y las bolas de navidad no pueden faltar y te vamos a explicar porque.

La estrella de navidad, colocada tradicionalmente en la punta del árbol representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.

En cuanto a las bolas de navidad, San Bonifacio colocó en un primer momento manzanas, representando de esta manera las tentaciones. Sin embargo, hoy en día se acostumbra a colocar esferas que simbolizan los dones de Dios a los hombres (sabiduría, entendimiento, ciencia, consejo, piedad, fortaleza, temor a Dios).