¡Ya se está cercando la época más mágica del año! Pronto veremos nuestras casas, colegios, oficinas y ciudades decoradas con hermosos árboles de navidad. En la siguiente guía de compra no solo te vamos a ayudar a encontrar ese Árbol de Navidad que mejor se adapte a tus necesidades, sino que también te mostraremos los estilos decorativos que llevarán tus Navidades 2020 al siguiente nivel. ¡ Empezamos !

Contenido del artículo

  1. ¿ Qué árbol de navidad debería comprar ?

    Esperemos que nuestras tablas comparativas te ayuden a ahorrar dinero y tiempo

  2. Cómo decorar nuestros árboles de navidad. Las mejores ideas en este 2020.

  3. Accesorios para tu árbol de navidad.

  4. ¿ Cómo hacer tu propio árbol de navidad DIY ?

¿ Qué árbol de Navidad debería comprar ?

Arboles de Navidad clásicos

Tradicionalmente se suele emplear una conífera de hoja perenne, destacando entre ellas las especies de abeto, o también de pino. La decoración clásica de los arboles de navidad se caracteriza por bolas de navidad de colores y otros materiales menos frágiles como luces, estrellas, calcetines, lazos, espumillones y guirnaldas.

Arboles de Navidad modernos

Los árboles de madera combinados junto con luces LED navideñas es lo que está de moda estas navidades. Las luces LED tienen muchísimos pros, como por ejemplo su bajo consumo energético y térmico, perfectas para esta época decembrina en la que mantenemos las luces prendidas durante tiempos bastante prolongados.

Por lo tanto, si este año 2021 lo que quieres es cambiar esa tendencia clásica por algo más eco friendly, te recomendamos que eches un ojo a los siguientes modelos.

 Arbol de Navidad blanco

Si lo que quieres es sentir la nieve en el salón de tu casa, este árbol de color blanco es lo que estabas buscando. Probablemente, mucha gente puede llegar a pensar que estos árboles son horteras y pasados de moda pero nosotros pensamos absolutamente lo contrario. Decorándolos con las adecuadas bolas navideñas, podemos llegar a conseguir autenticas maravillas rústicas.

¡ Echa un vistazo a los diferentes adornos de navidad que te recomendamos para decorar este tipo de árbol !

Árbol de navidad natural

Por el contrario, si lo que estas buscando es un árbol de navidad que no sea artificial, somos partidarios de estas opciones sostenibles que ofrece Amazon. Eso sí, es probable que este árbol de Navidad no lo veas hasta las Navidades de 2021.

Asimismo, es muy importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿ Cómo replantarlo una vez que nos lo envían a nuestra casa ?

    1. Riega el día de antes la tierra para que este húmeda. De esta manera, se podrá cavar mejor y la tierra quedará pegada a las raíces.
    2. Abre una zanja alrededor del árbol con la azada y ve profundizando hacia adentro hasta que quede suelto el cepellón con forma tronco-cónica.
  • ¿ Cuál es el mantenimiento que necesita una vez que lo hayamos plantado ?

    1. Regarlo con regularidad y mantenerlo al alcance de la luz solar.

Árbol de navidad gigantes

En cambio, si lo que estas buscando es un árbol artificial que se pueda ver desde el espacio, te recomendamos que eches un vistazo a este abeto de 4 metros. Es ideal para centros comerciales, comercios, plazas y calles, jardines, etc.

Arbol de navidad para colorear

Posiblemente los más pequeños de la familia también quieran aportar su granito de arena con la decoración navideña. Por consiguiente, te recomendamos las siguientes plantillas navideñas. Con ellas podrás colorear hasta 10 formas diferentes: copo de nieve, muñeco de nieve, ángel, corazón, árbol de navidad, campanas, calcetines de navidad, estrellas, bolas de navidad y ciervos.

Una vez analizadas todas estas tendencias, en el siguiente cuadro te vamos a mostrar una comparativa de todas ellas para que de esta manera puedas escoger el producto que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo.

Imagen del productoNombre del productoAltura (CM)Precio (€)Soporte Luces LEDsDecoraciónComprar en Amazon
Árbol de navidad LED5016,28SISINO Comprar
Árbol de navidad de madera100 27,95 (envio no incluído)SINONO Comprar
Abeto Artificial Nevado 120-21045, 80 - 128,00SINONO Comprar
Abeto artificial con luces225 49 SISINO Comprar
Ábedul preiluminado18089,99SISINO Comprar
Pino de navidad minimalista18099,99SISINO Comprar
Pino natural blanco nevado220115,89SINONO Comprar
Árbol de navidad clásico210 164,99SISISI Comprar
Árbol de navidad gigante4001325,00SINONO Comprar

Cómo decorar nuestros árboles de navidad. Las mejores ideas en este 2020.

¿ Sabias qué antiguamente se decoraba el árbol con manzanas y velas ? Estos elementos decorativos simbolizaban el pecado y la luz de Cristo en las tradiciones cristianas. Hoy en día, estos adornos han sido sustituidos por esferas, luces de Navidad y distintos accesorios como la estrella y los lazos.

Hoy en día, nuestra imaginación para decorar los Árboles de Navidad no tiene limites. De acuerdo con antiguas tradiciones cristianas, los abetos y pinos de Navidad se deberían adornar con colores llamativos e intensos para de esta manera, atraer suerte y fortuna en los años venideros. Sin embargo, esta tradición ha ido cambiando a lo largo de los años desde el momento que fuimos introduciendo diferentes gamas de colores a nuestros adornos navideños.

Accesorios para tu árbol de navidad

En el caso que lo que estes buscando sea un soporte para tu actual pino de navidad, a continuación te dejamos una opción realmente buena en cuanto a calidad precio.

Sabemos que el árbol de navidad es uno de esos objetos que pasa más tiempo en el trastero que en el salón de tu casa. Para un buen mantenimiento del mismo, es realmente importante almacenarlo adecuadamente. Esperamos que la siguiente funda pueda cubrir tus necesidades ya que es capaz de almacenar hasta 135 L.

¿ Cómo hacer tu propio árbol de navidad DIY ?

¡ Hazlo tú mismo con tus familiares ! Si estas navidades tenéis tiempo y os sentís creativos, aquí te dejamos unos videos que te muestran como fabricar tu propio árbol de navidad.

¡ Es una manera fantástica de pasar tiempo en familia !